- DESPUÉS DE HABER LEÍDO LA OBRA LITERARIA: EL CANTAR DEL MÍO CID, REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
“No satisface el saber
mucho, sino el sentir y gustar
internamente de las cosas (EE).
RUBRICA DE TALLER DE LECTURA – NOVENO GRADO
II Bimestre - 2017
Nombre: _____________________________________________
Obra: El Cantar del Mío Cid, Anónimo
Fecha:
20 de abril al 10 de mayo Valor 30 pts/____________
Actividades a evaluar
|
||
Puntaje
|
||
Antes de leer
· Contextualización de la obra con la realidad de
mi entorno.
· Señalar y recapitular en el libro cada aspecto
que vaya llamando su atención.
|
Cualitativo
|
|
Durante la lectura
·
Aplica técnicas y estrategias de lectura.
·
Se detiene y reflexiona sobre el vocabulario
empleado y estructura de la obra.
I.
Responde a las interrogantes en su cuaderno de taller de lectura. 1c/u=7pts
ü
¿A qué época pertenece el Poema El cantar del Mío
Cid?
ü
¿A qué género corresponde el Mío Cid?
ü
¿Por qué el Cantar del Mío Cid en un Cantar de
Gesta?
ü
¿Qué importancia tiene en el desarrollo de la
obra “La afrenta de Corpes”?
ü
¿Qué simbolizan la lucha de Alfonso VI y el Çid
Campeador?
ü
¿Por qué al final del Cantar, el Çid consigue una
doble victoria (política y familiar)?
ü ¿Qué significa Cid
Campeador?
|
/7pts
|
|
II. Mediante
un cuadro resumen, desarrolla las siguientes temáticas: 2c/u = 12 pts
ü
Deshonra de héroe.
ü
Destierro.
ü
Restauración del honor.
ü
Confiscación.
ü
Patria potestad.
ü Astucia y
Prudencia.
|
/12 pts
|
|
Después de leer
III. Seleccione uno de los temas anteriores y redacta
una composición, que tenga:
ü
Introducción,
desarrollo y conclusión.
IV. Presentación de la
composición.
ü
Primer borrador 2pts
ü
Segundo borrador
2pts
ü
Edición y Publicación. 2pts
ü
Entrega en tiempo y forma. 1pto
ü
Estética y presentación. 2pts
ü
Demuestra disciplina antes, durante y después del
proceso de lectura.
2pts
|
/11 pts
|
|
Total
|
/30pts
|